miércoles, 30 de enero de 2013

Me encantaría estar allí...

Qué tal va la semana? ya a la mitad!! por suerte el tiempo ha mejorado algo, ojalá se mantengan unas temperaturas más templadas al menos a mediodía, porque yo me he pillado un trancazo del frío y lluvia de los últimos días... Hoy tenía previsto enseñaros todos los diseños que hice hace poco para una fiesta de "baby shower", pero como no tengo aún todas las fotos será en la próxima entrada. En estas fechas de enero me acuerdo del verano: estos días estaba ordenando fotos del verano pasado,y quería enseñaros un lugar al Norte de Burgos donde quiero estar ahora! ( aunque esté nevado o no): el valle de Valdivielso. La verdad es que yo supe de su existencia a través de una blogger a la ques sigo desde hace bastante y que me parece un encanto, Laura del blog http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/, gracias Laura! Es un lugar precioso en el que me gustaría estar ahora mismo...La verdad es que el verano de 2012 no me parecía que fuera a ser tan especial ( después del verano-2011 que fue genial y se me hizo super largo, el listón estaba muy alto); el del año pasado llegó como "sobrevenido" y se me hizo corto, pero muy aprovechado! Estuvimos en León, después nuestra provincia preferida: Cantabria , sur de Francia pero sobre todo esa zona de Burgos a la que dedicamos bastante tiempo para recorrer y conocer: toda la parte de las Merindades y el Valle de Valdivielso, espero que os guste! qué recuerdos! quiero volver! Esta zona ofrece un montón de rutas y GR para los amantes del senderismo, nosotros nos quedamos con las ganas pero esperamos volver..Toda la zona de la sierra de Tesla es una maravilla. Este pueblo, Tartales de los Montes.. madre mia!! aún me arrepiento de haber subido hasta allí con el coche, qué miedo! eso sí, las vistas merecían la pena... Pero sin duda de esta merindad de Valdivielso merece la pena la iglesia románica de San pedro de Tejada ( en general esta zona tiene una gran importancia en cuanto a arte Románico), que llama la atención por lo bien conservada que está y sobre todo por sus relieves y canecillos, con representaciones escultóricas algunas bastante curiosas. La visita es algo restringida porque es de propiedad particular pero merece la pena conocerla. Se llega desde el pueblo de Puente Arenas, que tiene un río precioso del que os enseño una foto, y nosotros subimos andando desde allí ( porque luego poner el coche en la puerta puede ser complicado). Tras una cuesta al sol de 10 minutos andando aparece esta joya del románico burgalés... Aún tengo algunos problemillas para subir las fotos, no me quedan como me gustaría, pero prefiero no dejar de publicar mientras lo soluciono, espero que os haya gustado Valdivielso tanto como a mi!!!Quizá me anime y os enseñe otras fotos de este viaje por las Merindades, como Trespaderne, Oña , Frías o el sur de Cantabria, menudos lugares más bonitos! Gracias por estar ahí!!!!

17 comentarios:

  1. uff que envidia eh porque ha de ser precioso!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si..es una maravilla, y bastante desconocida!gracias!bss

      Eliminar
  2. Que preciosidad! no me extraña que quieras volver!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...es una gozada, y la de cosas q nos quedaron por ver y conocer, no nos dio tiempo a más..y con los peques estamos más limitados, bss!!

      Eliminar
  3. love it!

    xx

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar me encanto el post. Muchos besos guapa

    :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Precioso precioso precioso, se respira paz y tranquilidad! todo lo que necesito!!!!

    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
  6. pues es una maravilla!!!!! q bonitas fotos

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que fotos más bonitas un post genial un besazo

    ResponderEliminar
  8. Siiiii Virginia ,animate y nos las enseñas !!

    Un besito guapa y gracias por tus comentarios.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia!

    Me ha encantado el post, las fotos, lo que describes del Valle de Valdivielso. Has sabido muy bien plasmar la esencia de "nuestro valle", la naturaleza, la historia, la paz que se respira... Es todo un privilegio poder disfrutar de este lugar, yo siempre que puedo me escapo, para desconectar y descansar.

    Muchísimas gracias de nuevo Virginia, eres un encanto y aunque no te conozca se nota que eres muy buena persona. Voy a publicar tu post en mi Faceboook para que mi familia y amigos del Valle lo lean.

    Ya siento no poder pasarme por aquí más a menudo, pero como bien sabrás el día a día, me deja poquito tiempo... Básicamente para dedicarme a dejar preparados los post de la semana, pero iré poniéndome al día.

    Espero que te vaya todo muy bien. Ah!!! Y gracias por todos tus comentarios, ya veo que te gustan las ideas de Vístete de Sonrisas, qué bien!

    Besos!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Nena! Urgente que te armes una cátedra de historia del arte. Dónde te entra tanto saber?

    ResponderEliminar
  11. wow!! que imágenes tan bonitas!! desde luego que muchas tendemos a irnos al extranjero, pero cerquita de casa tenemos estos lugares preciosos! me ha gustado mucho el post! genial post Virginia! nos aportas cultura a todos los que no conocemos el Valle de Valdivielso, a mi por lo menos me han entrado ganas de ir, así que tomo nota del lugar para futuras escapadas!

    ResponderEliminar
  12. Que precioso lugar!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/seaofshoes.html

    ResponderEliminar
  13. Jo, a mi tambien me entra una nostalgia del veranito.. bueno, y de cada momento que estoy de vacaciones no voy a negarlo jaja

    SAbes.. las cosas con el peque están mejorando, ya lleva casi dos semanas sin tener un lio de manos.. ya sea por defenderse o por pegar.. pero bueno, hay niños mas pegones que otros.. y a veces en la clase creo que deberian tambien tomar mas medidas con ellos no solo en casa, al mio con 2 años le mordieron varias veces (mordiscos grandes, no te creas), arañazos, golpes con juguetes, vamos, que venia el pobre hecho un despojo.. ademas es blanquito de piel asi que todo parecia que era peor aun...

    Un abrazo, espero que ya estes mas recuperada.. que llega el fin de semana!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia