jueves, 2 de agosto de 2012

Frutas y pajaritos

Hola a tod@s!!qué tal el inicio del mes de agosto??
Espero que genial..que disfrutéis si tenéis vacaciones o que descanséis en cualquier caso, recargando pilas para empezar de nuevo a la vuelta...
Actualizo hoy y después ya no sé si podré en las dos semanas próximas; estaremos de idas y venidas a Madrid, a casa de los abuelos, al pueblo...este año las vacaciones son en parte "mancomunadas" con la familia paterna ( a ver qué tal el experimento, jeje!...)


Os enseño hoy dos ilustraciones que me encantan; están en casa de mis suegros y la lástima que al ser acuarelas y estar enmarcadas con cristal brillo, la foto es más complicada de hacer...( y eso que probé con luz natural, sin ella, sin flash, en fin..)


Espero que os gusten....






Cesta de frutas y flores ,  lápiz y acuarela









                      
 

Se trata de una lámina Din A4, realizada en lápiz ( muy tenue, sólo para el dibujo inicial) y principalmente en  acuarela; enmarcada como véis porque el papel de la acuarela sino se estropea bastante, sobre todo en los bordes.

(El brillo se debe a la luz con la que está hecha la foto, la ilustración es más nítida al natural..)





















Esta segunda ilustración esta realizada en la misma técnica y tiene el mismo tamaño DinA4; las dos son de hace unos años pero me encantan...la acuarela está utilizada de modo más espeso en este segundo caso, casi sin agua, para lograr un color más empastado y el resultado que quería, con más definición para los detalles de hojas y plumas....






Dos urracas , lápiz y acuarela
( siempre pensé que eran rabilargas pero esto de la ornitología no es lo mío!..)














Es un motivo más otoñal quizá pero me gusta por el color de las hojas de roble, que siempre son un placer para pintar, y el plumaje de los pájaros.


Espero que os hayan gustado y me despido por el momento...en cuanto pueda actualizo esté donde esté, que luego tengo "mono" blogueril...!!



¡¡¡Mil besos y mil gracias por vuestras visitas y comentarios!!!!!!