domingo, 10 de junio de 2012

Una torre con vistas...a Alcalá



Buenos dias!!!! Feliz lunes! Este finde ha estado cargadito de cosas...en mi caso, quiero enseñaros unas fotos del sábado que se celebró aquí en Alcalá de Henares la Noche en Blanco, y de ayer domingo que fue el Corpus Christi y pude captar lugares y momentos especiales que creo que merece la pena compartir...





Ésta es una vista privilegiada de la Plaza Cervantes y de la ciudad ( cara norte) desde la Torre de Santa María, una joya conservada de lo que fue un gran conjunto eclesial, la parroquia de Sta. Maria, hoy desaparecida ...



 Otra vista desde la Torre, en este caso de uno de los edificios de la Universidad...



 Las características cigüeñas, que están además en estos meses en la época del apareamiento y anidación...





 Otra vista de la Plaza, a pocos minutos de las 19h. del sábado, a punto de realizar un flashmob ( que resultó algo caótico por cierto!)...


 Foto con barandilla delante....
 y sin barandilla, mejor!




 Pero qué imagen más tierna de las cigüeñas!son las que se ven en las cúpulas anteriores pero aquí, acercando el objetivo, con mucho más detalle.





 Una de las ventanas del recinto de la Catedral, más adornada de lo habitual dada la ocasión...





                                          Una vista de las montañas que rodean la ciudad..




 Una de las portadas que se pueden apreciar en fachadas de edificios de la calle Escritorios..




 Otra vista de las cúpulas de la ciudad; la espadaña blanca que se ve en primer término corresponde a la Capilla de San Ildefonso, dentro del recinto de la Universidad de Alcalá, donde está enterrado el Cardenal Cisneros ( y donde me casé yo!) Actualmente está en obras pero es una joya del renacimiento español que vale la pena conocer.

4

                                                             Más cigüeñas..me encantan




 Aquí vemos un claro ejemplo de casa típica de los siglos XVI-XVII, que sigue el estilo de patio porticado y pozo central, como se ve también en la Casa de Cervantes y el Hospital de Antezana, pero en este caso la vemos reconvertida en un moderno hotel....




 Ya con menos luz ( nos acercamos a las 21h), imagen de los edificios circundantes al Palacio arzobispal. En realidad debería decir que son fotos de la "tarde en blanco" porque de la noche no tengo, aunque recomiendo venir para la próxima vez, tanto por el ambiente como por los conciertos, actividades de danza, espectáculos, oferta cultural tanto de museos abiertos por la noche, teatros, cines  pero sobre todo por la gastronomía, como no!




Éstas son imágenes de la tarde del domingo, festividad del Corpus, celebrada por todo lo alto, con la procesión en la que sacan las imágenes de San Diego de Alcalá...





 y de los Santos Niños Justo y Pastor, patrones de la ciudad...






 Otra imagen de la procesión, en la calle Libreros y la iglesia de Sta Maria al fondo, con sus nidos de cigüeña. Me gustó la luz y los contrastes que tienen las fachadas


 Una vista de los restos de la antigua parroquia de Sta. Maria (A la izquierda, aunque en esta foto no se ve, se encuentra la capilla en la que fue bautizado Miguel de Cervantes).




Y una simpática imagen de las cigüeñas, que ajenas a todo el bullicio, se afanan en coronar las cúpulas y sus nidos como si estuvieran preparadas....

6 comentarios:

  1. Hace muchos años que no he vuelto a Alcala, a ver si nos animamos y vamos con el peque, seguro que le gusta.. se aceptan recomendaciones jeje

    por cierto, trabajo en alcobendas, igual me paso a ver la tienda de tu mami.. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!pásate por Alcalá cuando quieras, te recomiendo lo primero la heladeria De L´Agnese, los mejores helados q he probado!!!artesanos 100%, miles de sabores y texturas...además yo también soy de las que se compra una tarrina aunque sea noviembre!!!
      Si quieres ver el taller de mi madre te gustará, su pintura es puro color!
      Gracias, besos!

      Eliminar
  2. Hola Virginia!

    Tengo ganas de conocer Alcalá, mi prima vive cerquita y me habla maravillas de tu pueblo!

    Muchas gracias por tus comentarios, eres un sol!!!

    ¡Feliz Martes!

    Laura

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!!pues yo la verdad q vivo aqui desde hace 5 años y al rpincipio bueno pero ahora me va gustando cada vez más, me encanta su patrimonio, cultural y arqueológico, es
      tá fenomenal, te recomiendo venir!!!!!
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Virginia, que se me ha olvidado poner de donde es el bolso. Es de Mango de temporada pasada, es original ¿Verdad?

    Un besazo!


    Laura

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Precioso el bolso, ojalá encuentre alguno parecido..
    Besos!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia