viernes, 1 de junio de 2012

Un mundo de infancia

Hola!!! Sé que tengo pendiente enseñaros  miniaturas y libros ilustrados..pero no quería dejar escapar la oportunidad de enseñaros la primera de una serie de ilustraciones titulada "Niños del mundo", que realicé ( y sigo) hace unos años como parte de un proyecto solidario para concienciarnos y ayudar a los niños más desfavoreciodos. Y creo que sigue siendo desgraciadamente un tema de rabiosa actualidad, ya que hemos sabido últimamente que en España los niños comienzan  a ser uno de los colectivos que más sufre la pobreza.
Esta ilustración está realizada en lápiz y pastel y corresponde a la serie de Niñas de la India, de las cuales hay alguna más porque me encantó la temática ( de hecho, ésta que os enseño hoy tiene una gemela, ya la conoceréis..) Espero que os guste!

Espero retomar este proyecto y continuar promoviendo de alguna manera la solidaridad ya no sólo con los niños del Tercer Mundo sino con la infancia más cercana. Y hoy quería comentar también la ayuda o la solidaridad que podemos canalizar también con niños que están muy cerca de nosotros: en los hospitales, por ejemplo. Yo he pasado por la experiencia de idas y venidas al hospital con mi hija durante dos años, largos ingresos e intervenciones quirúrgicas, tratamientos complejos...y sé lo que es estar allí horas, días, meses a veces angustiosos, sin saber... He visto muchos padres y niños necesitados de alguna palabra o sonrisa en un momento determinado. Por suerte hay asociaciones que se dedican a este cometido pero a mí me gustaria en un futuro desarrollar algun tipo de proyecto para colaborar y animar a estos niños hospitalizados y a sus familias, desde canciones, marionetas.. a juguetes, no sé, darles una pequeña ilusión.

Yo tengo la suerte de poder contarlo y de tener a mi hija, ahora de tres años, gracias a Dios sana y feliz, por eso me gustaría compartir mi experiencia y tratar de ayudar a los que siguen o se encuentran en esa situación.

Qué os parece? se aceptan sugerencias!

Y seguid enviándome  fotos de flores, que no me he olvidado! mi mail:

pentamaltea@gmail.com

Buen fin de semana!!







2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, porque se trata de compartir tus proyectos, ideas..

    Tenemos una sorpresa: Estás nominada al Premio Versatile Blogger Adward en Julia Salas Online, Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario o sugerencia